Área de Formación

El Colegio Los Alpes ofrece una educación integral, entendiendo esta como aquella educación capaz de poner unidad en todos los aspectos de la vida de la persona humana. Se permite, a través de ella, que el alumno(a) desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales, afectivas y de la voluntad. Para ello contamos con los padres, quienes son los primeros educadores de sus hijos.

Nuestro Colegio pretende desarrollar en nuestros alumnos, virtudes humanas y morales, que los haga personas autónomas, capaces de discernir y tomar decisiones correctas a lo largo de la vida. Para esto el colegio realiza diversas actividades que promuevan el desarrollo espiritual y moral de la persona.

Formación Espiritual

La formación cristiana alimenta la inteligencia con la doctrina de la fe, ayuda al alumno a adquirir hábitos de conducta y de piedad personal y a vivir, como hijo de Dios, conforme a la Voluntad de su Padre.

La formación y la atención espiritual que se ofrece en el colegio se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, teniendo un carácter voluntario, y con el mayor respeto por la libertad de las conciencias. Este respeto a la libertad viene exigido por la naturaleza del acto de fe y por los principios de la moral –nada hay más interior y voluntario que el acto de fe, o que el amor a Dios-, pero no significa relativizar los contenidos de la fe o de la moral, para adaptarlos al sentimiento o al modo personal de entenderlos. Tampoco es incompatible con estimular el interés por recibir esta formación, ya que la libertad de las conciencias se apoya en el derecho fundamental a buscar y aceptar la verdad, a formar la conciencia y a seguir sus dictados.

El hecho de que la educación en el colegio tenga en cuenta la dimensión trascendente de la persona y se realice con criterios cristianos es una consecuencia de la libertad de los padres para escoger el tipo de educación que desean para sus hijos y de la libertad de los profesores para trabajar de acuerdo con ese modelo educativo.