Programa de Pastoral

El Área de Formación de nuestro establecimiento se preocupa también de organizar y llevar a cabo el Programa de Pastoral del Colegio Los Alpes. Al igual que en todos los colegios con el Sello EducaUC, este departamento tiene el objetivo de que los alumnos, alumnas y toda persona que pertenezca a la comunidad educativa puedan, en forma libre y voluntaria, conocer a Dios, autor y sentido de la existencia, a través de la persona de Jesucristo.

Nuestro equipo de pastoral tiene a su cargo la preparación de los alumnos para recibir los sacramentos de la Iglesia Católica (Primera Comunión y Confirmación), además de la organización de jornadas de reflexión y ceremonias litúrgicas, como la celebración de Semana Santa y otras festividades religiosas.

De igual forma, nuestro programa de Pastoral Social se encarga de organizar iniciativas solidarias en las que participan alumnos(as) de todos los ciclos, para ir en ayuda de quienes más lo necesiten, tanto dentro de nuestra comunidad como fuera de ella. Queremos inculcar en nuestros alumnos la importancia de la solidaridad y de llevar una vida que integre la espiritualidad como parte fundamental del ser.