Quiénes somos

EducaUC llega el año 2010 a nuestro colegio, para implementar su Sello de Calidad y acompañar a nuestra institución, apostando por todo su equipo docente y administrativo. Con la clara visión y la misión de entregar “una enseñanza orientada al logro de resultados de aprendizaje académicos y formativos”, nos impulsa al fomento de la excelencia educativa, a través de un modelo educativo de calidad.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Los Alpes, está en concordancia con la misión de EducaUC, constituyéndose como una herramienta indispensable para orientar los esfuerzos en forma concertada, para producir así mejores resultados educativos. Hoy estamos en la época de la colaboración: necesitamos unir esfuerzos en torno a metas colectivas, superar el individualismo y alinearnos en función de una visión compartida.

Nuestro plan de  acción tiene un enfoque marcadamente instruccional, siendo el foco principal de nuestra gestión “la enseñanza y aprendizaje de todos nuestros alumnos”, quienes deben ser enfrentados a un curriculum alineado, asegurando la cobertura de planes y programas ministeriales. Esta enseñanza debe ser altamente desafiante, generadora de un alto grado de expectativas tanto para  nuestros estudiantes, como para sus profesores y padres. Nuestro fin último es la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos del quehacer educacional.

El equipo de gestión adhiere a un estilo de liderazgo distribuido, pues como lo establecen diversos autores, es imposible que una sola persona pueda hacerse cargo de un todo; y cuando eso ocurre los resultados a mediano y largo plazo no son los mejores. Por tal motivo, el equipo de gestión del colegio cree, trabaja, se apoya y se retroalimenta a través del “Trabajo en Equipo”.

Tan solo me queda agradecer a todas las  familias que han apostado por nosotros, pues ingresar y permanecer hoy en el Colegio Los Alpes es motivo de orgullo para todos los que conformamos esta hermosa comunidad educativa.

Cordialmente,
Gino Canales Oyarce

CARACTERÍSTICAS DEL COLEGIO LOS ALPES

•    Educación Científico – Humanista