Requisitos

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 

Alumnos nuevos

  • Postulaciones a Kínder, Pre Kínder, 1° Básico, 7°Básico y I Medio: A partir del 5 hasta el 28 de septiembre de 2018, los apoderados deberán postular oficialmente a través de plataforma online de MINEDUC, www.sistemadeadmisionescolar.cl  
  • Postulaciones a otros cursos: En nuestra oficina de admisión o a través de nuestro sitio web; Ficha de postulación online

 

Colegio Los Alpes será parte del nuevo Sistema de Admisión Escolar del MINEDUC 

Informamos a los apoderados de alumnos(as) que postularán para el año 2019 a los niveles de Pre Kínder, Kínder, 1º básico, 7° básico y I Medio que, en el contexto de la Ley de Inclusión Escolar, a partir de este año seremos parte del Nuevo Sistema de Admisión Escolar, el cual funcionará a través de la plataforma oficial habilitada por el MINEDUC.

El colegio Los Alpes ofrecerá a los apoderados todo el apoyo que necesiten para realizar dicha postulación, incluso pudiendo venir a realizarla en el mismo colegio con ayuda de nuestra encargada de admisión. En el caso de que las postulaciones superen el número de las vacantes existentes para cada curso, éstas se adjudicarán a través de un sorteo aleatorio realizado por el mismo Ministerio.

Para conocer mayores detalles del nuevo proceso y revisar sus diferentes etapas: (Calendario nuevo Sistema de Admisión Escolar 2019 MINEDUC), puedes visitar la plataforma oficial: www.sistemadeadmisionescolar.clo descargar el Manual para postular a través del nuevo Sistema de Admisión del Mineduc o revisa el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=GV0o8z-hC4U.

En tanto, aquellos apoderados que deseen postular a sus hijos(as) a 2°, 3°, 4°, 5°, 6° u 8° básico, así como a II,  III o IV medio, podrán revisar las vacantes disponibles y realizar la postulación en forma presencial en nuestra oficina de admisión o bien completando nuestra ficha de postulación online, Sólo una vez recibidos los documentos y certificados solicitados, según cada nivel a postular, se ratifica y se asigna un número de postulación.

 

VACANTES POR NIVEL

PREKINDER

-

KINDER

-

1º BÁSICO

-

2º BÁSICO

-

3º BÁSICO

-

4º BÁSICO

-

5º BÁSICO

-

6º BÁSICO

-

7º BÁSICO

-

8º BÁSICO

-

I MEDIO

-

II MEDIO

-

III MEDIO

-

IV MEDIO

-

 

Requisitos generales 

  • Adherir al Proyecto Educativo del Colegio y de la Institución sostenedora, el que deberán conocer y firmar al momento de la postulación de su hijo(a). 

  • Padres comprometidos con el proceso de formación de sus hijos. Se exigirá la participación en todas las reuniones de padres y apoderados a las que sean citados.

  • Los padres y apoderados deberán adherir y comprometerse con el Manual de Convivencia, el que será entregado al momento de formalizar la matrícula

  • Presentar Certificado de Nacimiento original para matrícula (desde Pre kínder a 6° Año Básico). 

Para conocer en profundidad el proyecto educativo de nuestro colegio, les sugerimos revisar detenidamente los siguientes documentos:

 

Requisitos de Edad

    • Pre Kínder:    4 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.
    • Kínder:           5 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.
    • 1° Básico:      6 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.

 

Requisitos para 8º BÁSICO, II, III y IV MEDIO

    • Presentar certificado anual de estudio 2017 (en el cual dice que fue promovido al curso siguiente).
    • Presentar certificado de notas parciales correspondiente al primer semestre de 2018, actualizado a la fecha de postulación. 
    • Durante su proceso de postulación, los alumnos(as) deberán rendir tests de diagnóstico en las áreas de Lenguaje, Matemática e Inglés. 
    • Los postulantes también podrán ser citados a una entrevista con la coordinadora de ciclo o Rectoría.

 

Inclusión social de personas con discapacidad

Nuestro colegio respetará durante su proceso de admisión el artículo 24 de la Ley Nº 20.422, el cual menciona: “Toda persona o institución, pública o privada, que ofrezca servicios educacionales, capacitación o empleo, exigiendo la rendición de exámenes u otros requisitos análogos, deberá realizar los ajustes necesarios para adecuar los mecanismos, procedimientos y prácticas de selección en todo cuanto se requiera para resguardar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que participen de ellos”. Por lo tanto, los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administren, deberán informarlo oportunamente en su ficha de postulación, para buscar la manera de adaptar el proceso a sus requerimientos.

 

Etapas y plazos Proceso 2019

Excepto para los cursos PK, K, 1°B, 7°B y I M, cuyo proceso se realizará a través de la plataforma oficial del MINEDUC, www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde también se informarán las etapas y plazos correspondientes. (Calendario nuevo Sistema de Admisión Escolar 2019 MINEDUC)

 

ETAPAS para postulaciones a 2°, 3°, 4°, 5°, 6° u 8° básico, así como a II,  III o IV medio)

Postulación online a través de ficha de postulación online, disponible en nuestra web o en forma presencial en nuestra oficina de Admisión.

Encargada de admisión se comunicará con el apoderado por teléfono y/o correo electrónico para coordinar la recepción de documentos. (Certificado de nacimiento o Anual de Estudios según corresponda).

Recepción de documentos en nuestras oficinas o vía email. Recepción de documentos en nuestras oficinas o vía email. (Sólo una vez recibidos los documentos y certificados según corresponda, se ratificará y se asignará un número de postulación)

Encargada de admisión informa por teléfono y/o correo electrónico la fecha en que los postulantes deben asistir al colegio a rendir prueba de diagnóstico, según corresponda a los cursos 8º, II, II o IV medio.

Publicación de los alumnos aceptados de acuerdo a vacantes existentes en mural de admisión y sitio web del colegio.

Apoderados concurren al colegio para realizar trámite de matrícula, en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha de citación.

 

Plazo para hacer efectiva la matrícula para los alumnos de 2°, 3°, 4°, 5°, 6° u 8° básico, así como a II,  III o IV medio

El apoderado deberá matricular al postulante que resulte seleccionado durante un plazo máximo de cinco días hábiles, desde la fecha de Inicio de Matrículas por parte del colegio. Durante este período deberá acercarse al colegio a realizar los trámites correspondientes, a fin de no perder la vacante. El colegio estará en libertad de hacer avanzar la lista de espera, una vez transcurrido el plazo asignado.

 

Criterios generales de admisión

Con excepción de los postulantes a PK, K, 1° B, 7° B y I M (cuyos cupos serán asignados en forma aleatoria por el MINEDUC) las vacantes disponibles en los demás niveles se adjudicarán entregando prioridad en los siguientes casos:

    • Hermano de alumno matriculado y estudiando en el colegio 
    • Hijo o hermano de ex alumno
    • Hijo de funcionario del colegio

 

Valores 2019

    • Matrícula Enseñanza Pre Básica: 
    • Matrícula Enseñanza Básica: 
    • Matrícula Enseñanza Media: 
    • Arancel Enseñanza Pre Básica: $ - anual, documentado hasta en 10 cuotas de $.- c/u (desde marzo a diciembre 2019).
    • Arancel Enseñanza Básica y Media: $ .- anual, documentado hasta en 10 cuotas de $ .- c/u (desde marzo a diciembre 2019).

 

Información y contacto

  • En caso de existir dudas o requerir mayor información sobre el Proceso de Admisión 2019, los invitamos a ponerse en contacto con nuestra Encargada de Admisión:

  • Encargada de admisión Srta. Claudia Aguilera fono 225846836

mail: claudia.aguilera@colegiolosalpes.cl