Noticias de Actualidad

COMUNICADO LEY DE INCLUSIÓN

Jueves, 28 Diciembre, 2017 - 20:06

Estimada comunidad:

Con el objeto de ajustar las condiciones de nuestro colegio al marco regulatorio establecido por la Ley de Inclusión (Ley 20.845), nos encontramos realizando los trámites necesarios para convertirnos en Fundación y así poder continuar recibiendo el apoyo económico del Estado para el desarrollo y continuidad de nuestro proyecto educativo.

El colegio seguirá siendo particular subvencionado con financiamiento compartido, y nuestro objetivo es realizar la menor cantidad de cambios posibles dentro de las inevitables transformaciones que nos impone la reforma educacional. Para llevar a cabo estos cambios, se requiere la participación de varios actores ajenos al colegio en distintas etapas, principalmente de la autoridad, de cuyos avances les iremos informando debidamente.

Los invitamos a apoyar a nuestro colegio, cuya continuidad está garantizada, enfocados en el desarrollo de las mejores herramientas y oportunidades para nuestros alumnos.

Colegio Los Alpes

RE-MATRÍCULA PERÍODO ESPECIAL REZAGADOS

Lunes, 8 Enero, 2018 - 10:32

Estimados Apoderados:

Les informamos que el proceso de Re-matrícula del período especial de rezagados se encuentra habilitado desde hoy lunes 8 hasta el día viernes 12 de enero, entre las 09:00 a 14:00 hrs.

Saluda atentamente,

Proceso de Matricula rezagados

Jueves, 4 Enero, 2018 - 14:33

COMUNICADO

A los apoderados que tienen pendiente su proceso de Re-matricula, les informamos que aún nos encontramos con problemas en el soporte computacional para realizar dicho proceso.

Esperamos solucionar a la brevedad el problema y se informará por este mismo medio las nuevas fechas.

Esperando su comprensión, atte.,

REUNIÓN DE APODERADOS DICIEMBRE 2017

Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 09:36

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles, citamos a ustedes a la  5ª y última reunión de apoderados del año lectivo en curso, de acuerdo al siguiente calendario.

Hora de la reunión 19:30 horas.

Martes 05 de diciembre

Miércoles 06 de diciembre

PKA / PKB / KB / 1ºA / 1ºB /2ºA / 2ºB / 3ºA / 3ºB / 4ºA / 4ºB / 5ºA / 5ºB / 6ºA / 6ºB / 7ºA / IºB

KA / KC / 7ºB / 8ºA / 8ºB / IºA / IIºA / IIºB

Solicitamos encarecidamente no asistir con niños, para evitar accidentes.

Agradeciendo su  comprensión, se despide cordialmente,

Gino Canales Oyarce

Rector

“Ser profesor es acompañar a los alumnos a crecer y darles apoyo para que se sientan parte de una comunidad”

Lunes, 30 Octubre, 2017 - 13:23

Para conmemorar el Día del Profesor, conversamos con la docente con más años de experiencia en un colegio con Sello de EducaUC. Luego de 31 años enseñando en el establecimiento de Maipú, ella ha sembrado semillas y cosechado muchos aprendizajes.